Conceptos y Enfoque

Practico un encare holístico de la salud y el bienestar, lo que significa que entiendo que todas las áreas de tu vida están conectadas. ¿El estrés de tu trabajo o las tensiones en una relación te llevan a comer en exceso? ¿La falta de sueño o la baja energía te impiden hacer ejercicio físico? Mientras trabajemos juntos, veremos cómo todas las partes de tu vida afectan tu salud como una totalidad.

Mi enfoque no reside en calorías, carbohidratos, grasas ni proteínas. No te daré una lista de alimentos prohibidos, ni de comidas buenas o malas.

La idea es despertar una vida feliz y saludable, de una forma que sea flexible, divertida y reconfortante.

Juntos trabajaremos en alcanzar tus metas con respecto a temas como llegar al peso ideal, reducir los antojos y ansiedades, mejorar el sueño y maximizar la energía. Mientras tanto, desarrollarás un entendimiento más profundo sobre las opciones de alimentación y estilo de vida que más se ajusten a ti, para implementar cambios duraderos que devengan en energía, balance y salud en tu vida.

Para saber más sobre cómo puedo ayudarte, hacé click acá.

Abajo te cuento de conceptos fundamentales del Institute for Integrative Nutrition, conceptos a los cuales adhiero:

 

MiPlato
IINPlate-no-tag

MiPlato de Nutrición Integral enfatiza la importancia de los productos orgánicos y locales, cereales integrales, proteínas de alta calidad, grasas de origen vegetal y agua. Te muestra cómo debería verse una comida en tu plato, cuidando la importancia de las proporciones y tamaño de las porciones. Para completar la imagen, el plato está rodeado de factores del estilo de vida, necesarios para tener una salud óptima: relaciones, trabajo, actividad física y espiritualidad. Te presentaré algunos de los alimentos más saludables del planeta, y te enseñaré cómo procurar lo más sano para tu cuerpo único!

Alimento Primario™

Es fácil pasar por alto todas las cosas que contribuyen a nutrirnos y colmarnos. No es solamente lo que comemos lo que nos afecta, sino todos los demás factores presentes en nuestra vida diaria. Relaciones sanas, un trabajo que te llene, ejercicio físico regular y una conciencia espiritual son formas esenciales de nutrirte. Cuando estos “Alimentos Primarios” están balanceados, lo que comés se convierte en secundario. Te ayudaré a alcanzar tus metas, desde comer los alimentos correctos para tu cuerpo hasta vivir una vida llena de inspiración y completud.

Bio-Individualidad™

El concepto de bio-individualidad es la idea de que cada uno de nosotros tiene necesidades alimenticias y de estilo de vida únicas. El alimento de uno es el veneno de otro, y es por eso que las dietas de moda tienden a fallar a largo plazo. Trabajando sobre el principio de la bio-individualidad, te ayudaré a implementar cambios positivos que se basen un tus necesidades únicas, estilo de vida, preferencias y trasfondo hereditario.

Desplazando hábitos

Muchos expertos en nutrición indican a sus clientes alimentos a evitar y alimentos a consumir, lo que explica por qué tantas personas sienten aversión hacia la nutrición. Mi enfoque es diferente – consumiendo alimentos que son buenos para ti, naturalmente tendrás menos lugar para la comida poco saludable; básicamente, la “desplazarás”. Esto conlleva un poco de práctica, pero te ayudaré para que así sea.

Deconstruir Antojos y Compulsiones

Las compulsiones por la comida cumplen un rol fundamental para entender qué es lo que tu cuerpo necesita, y esto no debería ser ignorado. Cuando aprendés a deconstruir las compulsiones y entender qué es lo que éstas te están diciendo, lográs también adquirir el sentido del balance y la armonía.

 

Enterate más sobre el Institute for Integrative Nutrition.