Yogur vegetal de frutilla

¡Buen domingo! Acá les traigo una receta de yogur vegano de frutilla (se puede hacer con otras frutas, como arándanos, maracuyá, frambuesa, etc), hecha a base de semillas de lino!

Esta receta es ideal para los dulceros que quieran matar un antojo de forma natural y saludable, sin comer azúcar refinada.

La preparación en sí es rapidísima, no más de 20 minutos. Lo que más demora es activar las castañas por al menos 8 horas, y luego hidratar el lino por 1 hora.

Como les contaba en el post anterior con Tip Saludable sobre el lino y la chía, las semillas de lino son buenas en Omega 3. Además, las castañas son la grasa necesaria para nuestro cerebro, nos llenan de vida y energía, y tienen función antioxidante, además de ser ricas en magnesio y vitaminas B.

Si no se consiguen las frutas rojas en esta época, igual la crema se puede hacer con gusto dulce neutra, o ponerle una fruta cítrica de esta época. ¡Es cuestión de inventar!

  • Tiempo de preparación: 20m
  • Tiempo total: 20m

Ingredientes

  • 1/2 T semillas de lino
  • 8 dátiles activados (remojados 8-12 horas)
  • 10 frutillas congeladas
  • 1 chorro de limón

Opcional:

  • 1 cda. aceite de coco
  • 1/2 T castañas de cajú activadas (remojadas 8-12 horas)

Instrucciones

  1. Remojar el lino en agua (que lo cubra un poco) por al menos 15 minutos. El agua se va a absorber y va a quedar bastante sólido.
  2. Poner todo en la licuadora. Agregar nuevamente agua (que cubra la mezcla).
  3. Licuar hasta que quede una consistencia cremosa. Agregar más agua de ser necesario.

Comments 4

  1. graciela barros
    17/07/2016

    hola, me pasas tu tel para marcar consulta? Gracias!

    1. 18/07/2016

      Hola Graciela, te envié un mail! Saludos!

  2. jimena
    18/07/2016

    que pinta!!! lo probaré en estos dias. Gracias 🙂

    1. 18/07/2016

      Hola Jimena! Dale! Probalo y contame! Y si querés mandame foto, ya que voy a poner una nueva sección en la página de fb de las recetas que prepara la gente! Abrazo!

Write a comment